Monserrath Vargas L..   25 junio
En la actualidad, Costa Rica es el segundo mayor exportador de software per cápita de América Latina. Foto archivo LN

Si tiene 40 años o más y quiere darle un giro a su carrera profesional, las becas que otorga la Universidad Cenfotec le pueden interesar.

Esta casa de estudios superiores, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, ofrece a personas de cuatro décadas en adelante una beca del 50% para que estudien un técnico en Desarrollo de Software durante 16 meses.

Los interesados en dedicarse a esta área aprenderán sobre datos, modelos, documentación y procedimientos mediante los cuales los sistemas informáticos son útiles al ser humano, explicó Cenfotec.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas se encuentran tener bachillerato de secundaria o una carrera que no sea en el sector informático y tener al menos 40 años de edad.

Para postularse deben presentar documentos tales como el curriculum vitae, así como indicar si viven en una zona rural o urbana y si trabajan actualmente, en lo propio o se encuentran desempleados.

En la actualidad, el país es el segundo mayor exportador de software per cápita de América Latina.

Paula Brenes, directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec explicó que: “Esta profesión te da la oportunidad de crear soluciones innovadoras a las necesidades de los usuarios. La influencia de los desarrollos tecnológicos, se extiende a todas las áreas del conocimiento”.

¿Por qué brindar esta oportunidad a personas mayores de 40 años? La respuesta está en que “este tipo de personas tienen experiencia en el trabajo en equipo y pueden aportar a un nuevo grupo sus ideas y puntos de vista, expresando dichos puntos de vista con confianza y seguridad en sí mismo”, informó la Universidad Cenfotec.

Los interesados pueden enviar previamente los documentos al correo electrónico: becas@ucenfotec.ac.cr, o llamar al número de teléfono: 2281-1555. Así como solicitar más información al correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.

La convocatoria de admisiones está abierta hasta el próximo 15 de julio.