Micitt otorga becas del 100% a 188 profesionales para estudiar carreras tecnológicas

Seleccionados participaron en un concurso pensado para beneficiar a personas provenientes de los cantones con menor índice de desarrollo social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del próximo 13 de mayo, 188 profesionales podrán iniciar sus estudios en las áreas de Ciberseguridad, Analítica de Datos, Administración de Servicios de TI y Transformación Digital, tras recibir una beca del 100%.

El financiamiento es brindado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), a través de su Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN). Las carreras podrán ser cursadas en la Universidad Cenfotec.

De los 188 becados en total: 108 estudiarán Análisis de Datos, 41 Ciberseguridad, 22 Transformación Digital y 17 Administración de Servicios de TI, señala un comunicado de prensa.

El subsidio no es reembolsable y fue otorgado a los profesionales tras participar en un concurso, que les exigía contar con un grado mínimo de bachillerato universitario en alguna de las áreas tecnológicas y tener experiencia profesional comprobable de al menos un año en tecnología.

Este certamen fue pensado para beneficiar a personas cuyo domicilio permanente se ubique dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social.

“Estamos comprometidos a lograr un alto nivel de desarrollo y una de nuestras prioridades es aumentar la cantidad de especialistas en áreas que el país está requiriendo para fortalecer los sistemas y para estar al día de esta cuarta revolución tecnológica”, explicó Luis Adrián Salazar Solís, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

Se estima que en Costa Rica existe un faltante de al menos 8.000 profesionales en áreas enfocadas a la tecnología.

“A través de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto. Las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país”, recalcó Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.

Carreras como Ciberserguridad, Análisis de Datos y Big Data, Desarrollo de Software, Desarrollo y Diseño Web, Telemática, Tecnologías de Información, Tecnología de Bases de Datos, Gestión de Tecnologías y Marketing Digital se caracterizan por contar con procesos de contratación activos y constantes.

"A través de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto.

"Las carreras vinculadas con las tecnologías de la información y comunicación ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las elijan y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país”, expresó Paula Brenes, directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec.