Intel y HP anuncian llegada de memorias más veloces para ejecutar programas

La memoria lleva por nombre Optane y se incorporará en computadoras de escritorio así como en portátiles.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Intel y HP anunciaron la llegada de Optane, una memoria que permite a las computadoras que la incorporan ser más veloces al ejecutar programas.

Javier Garita, gerente de ventas de consumo para HP Costa Rica, explicó que Intel los escogió como socios para ser los primeros en traer esta tecnología al país.

Entre los dispositivos que contarán con este tipo de memoria se encuentran la línea HP Pavilion, y también sus computadoras convertibles 2 en 1 (360° grados).

La memoria Intel Optane es un componente que se instala en equipos de cómputo Core i3, Core i5, Core i7 y Core i9 en adelante, que ayudará a las personas a optimizar la carga y el uso de archivos dentro de su computadora.

¿Cuáles mejoras podrá observar el usuario en su dispositivo? Según Jorge Rodríguez, líder de la Unidad de Almacenamiento de Estado Sólido de Intel, ahora los tiempos de arranque de los equipos “van a bajar de uno a dos minutos a unos cuantos segundos, también que la apertura de aplicaciones será mucho más veloz”.

Además, según Rodríguez, todo esto se hará de una forma reducida de costos. “Antes para hacer este tipo de mejoras necesitábamos gastar cientos de dólares, (ahora) esto me va a costar a lo mucho $40 o $50 dólares”.

Inicialmente, la tecnología Optane vendrá al país en procesadores Intel Core i3 y Core i5; en computadoras con 1 Tera de disco duro y 4 GB de memoria RAM.

“Lo más interesante de Optane es que es inteligente y va aprendiendo de lo que hacemos frecuentemente y permite que todo lo que ejecutamos en el día a día, se acelere, en un par de segundos”, aseguró el gerente de ventas de consumo para HP Costa Rica.

Las primeras unidades de computadoras que están llegando a los puntos de venta son las desktop all in one, que rondan los $499 (302.000, aproximadamente). Las primeras portátiles que llegaron con al país con este tipo de tecnología son de $899 (poco más de ¢545.000). Estas computadoras se podrán conseguir en Gollo, Monge y Walmart, dijo Garita.