AFP .   4 enero
Google se encuentra bajo la mira de las autoridades por supuesta evasión de impuestos.

La Haya. Según reportes del periódico financiero holandés FD, en el 2017 Google habría transferido aproximadamente 19.900 millones de euros (22.700 millones de dólares) provenientes de Holanda a una sociedad pantalla en las Bermudas con la supuesta finalidad de evitar el pago de miles de millones en impuestos.

Estas cifras provienen de las cuentas anuales de Google Netherlands Holding,cuya sede se encuentra en Holanda. Toda la documentación de las transferencias fue entregada a la cámara de comercio a finales del 2018.

Esta técnica de optimización fiscal consiste en transferir los ingresos de una filial en Irlanda a una empresa en Holanda que no cuenta con empleados, de ahí se transfiere a una sociedad pantalla en las Bermudas, la cual es propiedad de otra sociedad registrada en Irlanda.

“Pagamos todos nuestros impuestos y cumplimos con normas fiscales de todos los países del mundo en los que operamos”, aclaró Google en un comunicado.

Google, Facebook, Apple y demás gigantes de la industria tecnológica se encuentran acusados de pagar una cantidad muy reducida de impuestos, al utilizar técnicas de optimización fiscal y montajes financieros.