Feria en Montes de Oca ofrecerá becas y empleos en tecnología

Se celebrará en la Universidad Cenfotec el viernes 17 y el sábado 18 de agosto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una feria en la que se ofrecerán 65 puestos en el área de tecnología, además de información sobre becas, charlas vocacionales y demostración de proyectos estudiantiles, se celebrará este viernes 17 y sábado 18 de agosto en la Universidad Cenfotec, entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

Esta casa de estudios superiores, ubicada del cruce de la Escuela de Santa Marta, 400 metros noreste, carretera al Cristo de Sabanilla, ofrecerá charlas de orientación vocacional y también expondrá algunos proyectos de sus estudiantes.

Los interesados en adquirir información sobre becas se encontrarán con subsidios que van desde el 30% hasta el 100%. Asimismo, con un programa que beneficia a las mujeres que desean estudiar tecnología con 75% de beca, esto debido a la alianza de empresas patrocinadoras.

Según una reciente publicación de la Universidad de Costa Rica, la participación de la mujer en estos campos continúa relegada, pues el estudio Las brechas de género en ciencia, tecnología e innovación en América Latina y el Caribe, publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que “más del 40 % de investigadores en América Latina son mujeres y, en las empresas, el porcentaje de mujeres que investigan se sitúa entre el 18 % y 28 %”. Es por ello, que iniciativas como estas buscan equilibrar la balanza y brindar oportunidades a mujeres.

La directora de mercadeo de la Universidad Cenfotec, Paula Brenes, aseguró que: "Las carreras vinculadas con tecnologías digitales ofrecen un mundo de posibilidades a quienes las eligen y es a través de opciones como estas que buscan acercar y ayudar a los futuros profesionales del país”.

Los interesados en asistir a la feria de empleo podrán postularse a puestos para programadores, diseñadores, soporte técnico, redes y de servicio al cliente. Inclusive habrá oportunidades para realizar pasantías para conseguir experiencia, solo deberán llevar su currículo en formato digital y tener conocimiento del idioma inglés.

Las compañías que estarán presentes en esta nueva edición de ExpoCenfo serán: Isthmus Software, El Orbe, Sykes, Experian, Auxis, Fiserv, CITI, NTT Data, Grupo Preselección, Fundación Carmen Naranjo.

En el país existe un faltante de 8.000 profesionales en tecnologías de información y según cifras de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).