Por: Monserrath Vargas L. 11 marzo, 2017
Women Techmakers Costa Rica es una agrupación que se plantea difundir conocimientos entre quienes quieran sacar el máximo provecho de todos los productos Google y convocar a mujeres del área tecnológica.
Women Techmakers Costa Rica es una agrupación que se plantea difundir conocimientos entre quienes quieran sacar el máximo provecho de todos los productos Google y convocar a mujeres del área tecnológica.

Programación para niños, software libre, aprendizaje de máquinas y Google Maps serán parte del "menú" que ofrecerá la comunidad Women Techmakers Costa Rica, a quienes se acerquen este domingo 12 de marzo a Casa Batsú en Barrio Escalante, San José.

La agrupación nacional respaldada por Google se unirá a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) contando historias relevantes en tecnología.

Compartirán la experiencia de Kryscia Ramírez, quien es creadora de Titibots, una aplicación que enseña a niños de entre cuatro y seis años a programar, inclusive antes de que aprendan a leer.

"Esta es una aplicación móvil, que cuenta con íconos o comandos visuales, que un robot puede llegar a ejecutar. Además, incluye retroalimentación auditiva para darles mensajes a los niños", explicó Ramírez a La Nación, en una entrevista anterior.

Asimismo, Andrea Torres compartirá su experiencia con una comunidad de mujeres en tecnología de la Universidad de Costa Rica y otra de software libre.

Mientras que Leo Camacho hará una introducción al uso de Google Maps y sus ventajas asegurando que esta plataforma va más allá de ofrecer simples mapas.

Finalmente, Eduardo Oviedo explicará la importancia que tiene el aprendizaje de máquinas o machine learning, como se le conoce, en la inteligencia artificial.

La actividad será de 1 p. m. a 5 p. m. y tiene cupo limitado.

Aún quedan algunos espacios disponibles. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ingresando a esta dirección http://bit.ly/2nr8HDz

Al evento están invitadas tanto mujeres como hombres y no se requieren conocimientos técnicos para asistir.