Costa Rica figura en la lista de los países más caros para ver Netflix

Ránquin publicado por ‘Comparitech’ revela cuánto paga cada usuario por ver una película o serie en la plataforma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica ocupa el sétimo lugar en el ránquin de los países más caros para ver Netflix con el plan básico, según un análisis que hizo Compositech, un sitio que se especializa en realizar comparaciones en distintos sectores.

De acuerdo a la publicación, los costarricenses que cuentan con un plan básico de Netflix pagan $8.99 mensual, unos ¢5.222 al tipo de cambio de este jueves, es decir un 7.5% más si se compara con el costo promedio que cancelan otros usuarios en el mundo.

En total, la compañía analizó 77 países para descubrir en qué parte del mundo se obtiene la mejor relación entre calidad y precio con Netflix.

La lista donde figura Costa Rica, la de los más costosos, la encabeza Suiza, donde los espectadores pagan $12.17 por el paquete básico, y la completan Dinamarca ($11.84), Noruega ($9.95), Israel ($9.46), Suecia ($9.27), Tailandia ($9.10), Uruguay y Estados Unidos ($8.99); y por último Portugal, donde los usuarios cancelan ($8.94).

Por la suscripción mensual estándar, los costarricenses cancelan $12.99 (¢7.545), mientras que por la versión premium $15.99 (¢9.290). Con respecto a la biblioteca disponible, está compuesta por 4,115 producciones de las cuáles 1,024 son shows de televisión y 3,091 películas, explica la investigación.

¿En qué países es más barato ver Netflix?

El costo mensual de las suscripciones de Netflix en todo el mundo tiene una gran disparidad de acuerdo a la biblioteca que ofrece, según cada país, detalla la investigación.

El análisis determinó que en relación al bajo costo y la cantidad de títulos disponibles, India y Colombia son los países más rentables para ver Netflix en los tres planes.

El primer país con el precio más bajo, es Colombia. Ahí la tarifa mensual es de $4.90 al mes; sin embargo, los usuarios tienen una cantidad menor de opciones en la plataforma (1,350 series y 2,932 películas).

El segundo puesto se le adjudicó a la India, donde los suscriptores básicos cancelan $7.05 al mes y la plataforma de streaming cuenta con 1,810 series y 3,781 películas. En promedio, los habitantes pagan $0.00082 por título.

El top 10 lo completan Australia, Reino Unido, Canadá, Brasil, South África, Filipinas, Japón y Chile.

Mayor contenido

La investigación detalló que los clientes estadounidenses tienen la mayor selección de títulos en Netflix; sin embargo no obtienen la mejor relación calidad-precio.

Otro de los datos que se obtuvieron del análisis es que cuanto más pagan los clientes del Reino Unido y los EE. UU. por los planes, menos rentables parecen ser, incluso si se considera el mayor número de usuarios para cada cuenta.

En todo el mundo, el costo promedio de un título, ya sea serie, documental o película, es de $ 0.00202 para básico, $ 0.00134 para estándar y $ 0.00085 para premium.

Entre los factores que analizó Compositech para recopilar los datos, destaca la cantidad de producciones disponibles en la plataforma y el número de usuarios para cada cuenta.