Silvia Artavia. 3 marzo
La U Centotec se especializa en la formación de personas en carretas vinculadas con la tecnología.
La U Centotec se especializa en la formación de personas en carretas vinculadas con la tecnología.

¿Porta dentro de sí el chip tecnológico, pero no tiene recursos para estudiar? La UCenfotec ofrece 100 becas a quienes estén interesados en cursar carreras vinculadas con la tecnología.

Los subsidios, que cubren el 100% de la colegiatura, están disponibles para cursar el grado de técnico avanzado en las áreas de Soporte a la Infraestructura Tecnológica y Desarrollo de Páginas Web.

El centro de enseñanza destinará 50 cupos para estudiar en sus instalaciones de San José, en San Pedro de Montes de Oca, y otros 50 para hacerlo en su sede de San Carlos durante el próximo cuatrimestre, que arranca en mayo.

“Un estudio realizado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) y datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) detallan que estos empleos son de los más buscados por los empleadores. Sin embargo y desafortunadamente para Costa Rica, existe un faltante de al menos 8.000 profesionales”, afirmó Paula Brenes, directora de Mercadeo de Ucenfotec.

¿Los requisitos?

Los requerimientos para aspirar a las becas son: ser menor de 24 años, tener el título de noveno año y demostrar la condición socioeconómica de necesidad del aspirante.

¿Quiere aplicar? Envíe un correo a becas@ucenfotec.ac.cr con su nombre completo, número de cédula, edad y dos teléfonos de contacto .

Además, debe informar si durante su etapa colegial fue beneficiado por el fondo de becas Avancemos, impulsado por el Gobierno.

Luego de eso, vendrá una cita en la que el candidato aportará dos copias del título de bachillerato escolar, dos copias de la cédula, así como una pequeña composición titulada: ¿Por qué quiero estudiar una carrera en tecnología?

Si desea más detalles, visite el sitio www.ucenfotec.ac.cr o el Facebook Universidad Cenfotec.

También puede llamar al teléfono 2281-1555 o escribir a info@ucenfotec.ac.cr.