Empresa mantiene precio de $1.500 en nuevo impulso a su programa de "exploradores" para sus gafas inteligentes

Por: Juan Fernando Lara 11 abril, 2014
Los Glass incorporados en unas gafas comunes
Los Glass incorporados en unas gafas comunes

San José.

Sin detallar cuántas gafas pondrá a la venta, la compañía señaló que la oportunidad de comprarlas se inicia a las 9 a.m. (11 a.m. hora en Costa Rica) este 15 de abril.

Google anunció que la otra semana, por un día, cualquier adulto en Estados Unidos podrá comprar uno de sus anteojos inteligentes Google Glass como una forma de abrir el hermetismo de su programa Exploradores; centrado en documentar experiencias de las personas con las gafas.

"Nuestros exploradores son mamás, panaderos, cirujanos, rockeros, y cada nuevo Explorer ha aportado una nueva perspectiva que está haciendo Google Glass mejor. Sin embargo, cada día recibimos peticiones de aquellos de ustedes que no han encontrado aún un camino hacia el programa, sin embargo, también queremos sus comentarios. Así que al estilo típico del Programa Explorador, estamos intentando algo nuevo", dice el texto promocional.

El dispositivo todavía no está disponible en el mercado; se espera su lanzamiento oficial de venta al público a finales de este año.

La empresa anunció la venta estilo "solo por hoy y hasta acabar existencias" en su blog argumentando que así buscan ampliar el programa de Exploradores pero, aclaran en la publicación, las cantidades disponibles serán limitadas y costarán los mismos $1.500 más impuestos que la compañía siempre ha exigido por un par de anteojos.

Sin detallar cuántas pondrá a la venta, la compañía señaló que la oportunidad de comprarlas se inicia a las 9 a.m. (11 a.m. hora en Costa Rica) el próximo 15 de abril.

"Estamos ampliando poco a poco, y experimentando con diferentes maneras de traer nuevos exploradores al programa. Si usted es un residente de los EE.UU. con una dirección de envío en EE.UU., más de 18 años de edad, y está interesado en unirse, puede registrarse a continuación", detalla el formulario de registro creado por Google en http://www.google.com/glass/start/how-to-get-one/