Monserrath Vargas L.. 25 febrero
Este es uno de los teléfonos presentados este domingo.
Este es uno de los teléfonos presentados este domingo.

Barcelona. Una cámara “reimaginada” con super slow motion, emojis personalizados y capacidad para tomar fotos de calidad con baja luz son las tres características del nuevo Galaxy S9 y S9+ revelados en la Fira Monjiuc, Barcelona, previo a la inauguración del Congreso Mundial de Móviles, que inicia este lunes 26 de febrero.

Durante el evento que reunió a cerca de 5.000 personas entre prensa, analistas y otros representantes del sector móvil, DJ Khon, presidente y responsable de la división de TI y móviles de Samsung aseguró que este “es un buen momento para la innovación” y que además, la compañía presta atención al modo en que las personas están utilizando los dispositivos.

Desde la presentación de los nuevos smartphones quedó claro que las funcionalidades para crear contenidos divertidos son una de las apuestas de la fabricante surcoreana, para complacer a sus usuarios, quienes gustan de documentar cada momento de su vida y compartirlo en redes sociales.

Un ejemplo de ello son los emojis personalizados (AR emojis, como los nombró Samsung), que el usuario del aparato podrá crear.

Tras tomarse una fotografía con su teléfono, la persona tendrá un emoji con sus mismas características faciales. Además, podrá agregarle accesorios como lentes y ropa, hasta estilos de peinados.

¿Cómo se logra esto? Por medio de un algoritmo de aprendizaje de máquinas basado en datos, que analiza la imagen en 2D de cada usuario, asimismo, presta atención a 100 diferentes características faciales, para finalmente lograr el modelo 3D, capaz de imitar parpadeos e inclinación de la cabeza.

(Video) Nuevo Galaxy de Samsung permite crear emojis personalizados

Además, el usuario podrá convertir su emoji en pegatinas e imágenes en formato AGIF y utilizarlas en las conversaciones con sus amigos, a través de aplicaciones de mensajería.

Justin Deninson, vicepresidente senior de Samsung manifestó que estos nuevos teléfonos permitirán a las personas expresarse como nunca antes.

Otra de las funcionalidades con las que la compañía desea acercar a los consumidores es super slow-mo. Esta consiste en que la cámara puede captar 960 cuadros por segundo, y así atrapar situaciones cotidianas y verlas suceder muy lentamente.

La opción también brinda la alternativa de musicalizar los videos en cámara lenta, ya sea con la música en una lista de reproducción del dueño del teléfono, o bien, con 35 canciones ya preincorporadas para esa funcionalidad en específico.

Bixby, la plataforma de inteligencia de Samsung vuelve a tener protagonismo, en esta ocasión se incorpora en la cámara para reconocer objetos, basándose en realidad aumentada y aprendizaje profundo.

También permite apuntar a un menú si este está en otro idioma y obtener la traducción del mismo en segundos, según se demostró en la presentación de los aparatos.

Aaron Baker mostró los nuevos emojis personalizados del teléfono Galaxi S9, de Samsung, en una presentación previa realizada en Nueva York, el pasado 21 de febrero. Este aparato, que fue presentado este domingo en Barcelona, estará disponible a partir del próximo 16 de marzo. Foto: AP
Aaron Baker mostró los nuevos emojis personalizados del teléfono Galaxi S9, de Samsung, en una presentación previa realizada en Nueva York, el pasado 21 de febrero. Este aparato, que fue presentado este domingo en Barcelona, estará disponible a partir del próximo 16 de marzo. Foto: AP

Mientras que con la característica de la cámara en condiciones de baja luz, Samsung aseguró que emula la forma en que funciona el ojo humano.

El fabricante coreano explicó que su cámara con doble apertura “automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos cuando está demasiado brillante, permitiendo sacar fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar”.

Especificaciones

En cuanto a las características de los nuevos smartphones destacan una pantalla de 5,8 pulgadas para el S9 y de 6.2 pulgadas para la versión S9+.

Además, la versión estándar del nuevo Galaxy pesa 163 gramos, viene con una cámara trasera de 12 megapixeles y una delantera de 8 megapixeles. Así como una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, con capacidad de aumentarla a través de una tarjeta micro SD hasta a 400 GB.

Por otro lado, la versión S9+ pesa 189 gramos, tiene una cámara trasera dual: un gran angular y un teleobjetivo, ambos de 12 megapixeles y una delantera de 8 megapixeles. Su memoria RAM de 6GB y la misma capacidad de almacenamiento.

Samsung también exhibe sistemas de autenticación biométricos en los dispositivos, tanto huella dactilar, como reconocimiento facial y lectura del iris del ojo.

El procesador de ambos dispositivos es de 10 núcleos, de 10 nm, 64 bits y el teléfono ofrece la posibilidad de usar doble SIM.

Sus baterías son de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente y funciona con el sistema operativo Android Oreo.

El teléfono estará disponible el 16 de marzo, en algunos mercados y podrá ser preordenado desde el 15 de marzo en Latinoamerica, a partir del sitio web www.shop.samsung.com/latin.

Según Manuel Corporan, product manager de Samsung Electronics en la región Latinoamericana, el fabricante tomó en cuenta las características que le gustan a los consumidores para el desarrollo de este nuevo Galaxy: “un equipo estéticamente bonito, un tamaño funcional para poder usarlo con una mano y la vida de la batería”