AFP . 26 marzo

Taipéi, 26 Mar 2019 (AFP) - Asus, uno de los principales fabricantes de ordenadores del mundo, contaminó sin saberlo miles de sus productos con un programa maligno (‘malware’) después de que piratearan uno de sus servidores, confirmó este martes la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab.

Más de 57.000 personas instalaron sin saberlo el 'malware' a través del programa de actualización de software de Asus, al que accedieron los piratas.

"La utilidad pirateada estaba firmada con un certificado legítimo y hospedado en el servidor oficial de Asus para las actualizaciones, lo que le permitió permanecer sin ser detectado durante mucho tiempo", indicó Kaspersky.

El incidente, llamado "ShadowHammer", pone de relieve la amenaza que suponen este nuevo tipo de ataques que instalan programas malignos directamente en los sistemas del fabricante del material.

Asus, que fabrica ordenadores personales, portátiles, teléfonos y otros productos electrónicos, indicó en un comunicado que actualizará su software para “prevenir cualquier manipulación malintencionada en forma de actualizaciones de software o por otros medios”.