Armando Mayorga. 16 septiembre

“BBB”. Buena, bonita y barata. La tableta MatePad T8 de Huawei llegó a Costa Rica justo en tiempos de pandemia, de teletrabajo, de clases virtuales y, sobre todo, en días donde el presupuesto es limitado.

Este aparato con precio de ¢96.900 viene con bordes curvos ultradelgados, una pantalla de 8 pulgadas, desbloqueo por reconocimiento facial y conectividad por medio de wifi o incluso con una tarjeta SIM, informó Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

La resolución es HD Plus (High Definition Plus), pues su pantalla LCD ofrece 1200 x 800 pixeles.

Su batería también es plus. Los 5.100 mAh permiten hasta 12 horas de reproducción audiovisual y navegación en Internet con una sola carga, asegura el fabricante chino, que lanzó el producto, mundialmente, apenas en mayo pasado.

Corrales describió para quién se ajusta este aparato: “En Huawei llevamos tecnología con propósito a las manos de nuestros usuarios, para que su día a día sea más productivo. Este es el caso de la nueva MatePad T8, con la cual las personas podrán potenciar sus negocios o sacar el máximo provecho a sus clases virtuales, gracias a las características como el procesador, batería, pantalla y conectividad”.

Su procesador, precisamente, es de ocho núcleos, lo cual, según la ejecutiva, permite trabajar en múltiples tareas sin afectar la velocidad o tiempo de respuesta de la tableta.

“Esto es ideal por ejemplo, cuando el usuario está atendiendo una teleconferencia y a la vez debe responder correos, tomar notas e inclusive navegar para buscar alguna información”, indicó Huawei Costa Rica en el comunicado de presentación.

La MatePad T8 funciona con el sistema operativo Android 10 y cuenta con la personalización EMUI10. Pese a ser Android, no funciona con Play Store, la tienda de Google, sino con la App Gallery, tienda de aplicaciones creada por Huawei.

Esta plataforma ofrece acceso a cientos de aplicaciones y con ella es posible interactuar con Netflix, Skype, Zoom, Telegram, WhatsApp, Facebook e Instagram. YouTube también, pero por medio del navegador.

Corrales informó que la tienen a la venta en tiendas Huawei en Multiplaza Escazú y Rohrmoser, así como en las principales tiendas de electrodomésticos del país.

Características

Pantalla: 8 pulgadas

Resolución: 1200 x 800 pixeles

Peso: 308 gramos

Espesor: 8,6 mm

Batería: 5.100 mAh

Tiempo de carga: 50% en 30 minutos.

Almacenamiento: 16 GB

Memoria RAM: 2 GB

Almacenamiento externo: Sí, tarjeta micro SD

Cámara principal: 5 MP

Cámara frontal: 2 MP

Grabación de video (cámara principal): 1080 x 30fps

Número de micrófonos: 2

Procesador: Octa core (4x2.0 + 4x1.5 GHZ)

Sistema operativo: Android 10

Conexión Bluetooth: Sí, versión 5

Precio: ¢96.900

Tableta MatePad T8 de Huawei
Tableta MatePad T8 de Huawei