Google reforzó su colaboración con Internet Archive para ofrecer un nuevo servicio en su buscador. Los usuarios podrán acceder a versiones antiguas de páginas web a través de un enlace directo a la Wayback Machine, una herramienta clave de archivo digital.
Desde febrero, Google eliminó la función que permitía ver versiones anteriores de una página mediante el caché, lo cual ayudaba cuando un sitio web presentaba problemas de carga. En su lugar, el gigante tecnológico anunció su intención de trabajar con Internet Archive para suplir esta carencia, una colaboración que ahora se materializa.
Los enlaces de la Wayback Machine se pueden encontrar en el menú de tres puntos que aparece junto a cada resultado de búsqueda, bajo la opción Más sobre esta página. Este servicio permite acceder a miles de millones de páginas archivadas, asegurando su conservación para futuras generaciones, según indicó Internet Archive en un comunicado.
Mark Graham, director del proyecto, señaló que la herramienta “ha estado preservando instantáneas de la web pública durante más de 25 años”, destacando que ahora el acceso a esta “cápsula del tiempo digital” estará a solo un clic de los resultados de Google. “Esto abre un portal hacia una web más completa y rica, que recuerda lo que otros han olvidado”, concluyó.
LEA MÁS: Conozca 'Ask Photos', la nueva función de Google Fotos con inteligencia artificial
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.