4 enero, 2017

Fráncfort.

El fabricante alemán de automóviles BMW anunció este jueves que comenzará a probar un nuevo sistema que utiliza realidad aumentada para comercializar los modelos de su gama híbrida y eléctrica BMWi, lo cual permitirá al cliente visualizar distintas opciones y colores.

"BMWi es la primera marca de automóviles del mundo que ofrece, a partir de hoy, en el marco de un proyecto piloto, una experiencia interactiva de realidad aumentada 3D para sus productos", indicó en un comunicado el número uno mundial automotor de alta gama.

El fabricante alemán propone un modelo urbano totalmente eléctrico i3 y el deportivo híbrido i8 visualizar el automóvil en tamaño real gracias a la tecnología Tango de Google.
El fabricante alemán propone un modelo urbano totalmente eléctrico i3 y el deportivo híbrido i8 visualizar el automóvil en tamaño real gracias a la tecnología Tango de Google.

En varios de sus principales concesionarios, la empresa con sede en Munich propone a los potenciales compradores de su modelo urbano totalmente eléctrico i3 y el deportivo híbrido i8 visualizar el automóvil en tamaño real gracias a la tecnología Tango de Google.

"Cuando el producto deseado no está inmediatamente disponible, la visualización es la mejor alternativa", afirma Andrea Castronovo, responsable del grupo bávaro.

Teléfonos inteligentes dotados de tecnología Tango permitirán a los clientes generar una imagen en tres dimensiones del automóvil con la cual podrán interactuar, por ejemplo abriendo las puertas o encendiendo las luces. Eso le dará además una idea más concreta de los tonos elegidos para el interior y el exterior del vehículo, explica BMW.

Menos de cien concesionarios estarán equipados con el nuevo dispositivo de prueba. Están situados en los 11 mercados más importantes de la gama BMWi, es decir Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Noruega, España, Italia, Polonia, Bélgica, Holanda, China y Japón, precisó a la AFP un portavoz de BMW.

Tras la fase de prueba, cuya duración el constructor no precisó, BMW planea proponer una aplicación mediante la plataforma Google Play, para permitir a los usuarios visualizar al BMWi de su elección dondequiera que estén.

"Pensamos que en los próximos años, la gran mayoría de los smartphones premium de Android estarán equipados con Tango", destaca Eric Johnsen, responsable del desarrollo comercial de realidad aumentada de Google.

BMW hizo el anuncio el mismo día de la inauguración en Las Vegas del CES (Consumer Electronic Show), gran cita mundial de la electrónica en la que participan numerosos fabricantes de automóviles.

Etiquetado como: