Tecnología

7 consejos de marketing para incrementar ventas en línea ante el coronavirus

¿Cómo atraer clientes e incrementar las ventas en medio de la crisis por el covid-19? Un experto nos da una pequeña guía en esta entrevista.

“Marketing, mercadeo y publicidad son términos similares que en estos momentos se vuelven vitales para cualquier persona que venda un producto, tenga una marca, emprendedores, pymes. El marketing es una herramienta para potenciar las ventas de un negocio y puntualmente el marketing digital tiene que ver con todos los esfuerzos a través de canales digitales, como redes sociales o noticieros en línea”.

Así define José Rincón, de la agencia de comunicación Creative Drive, qué es marketing digital y por qué todo emprendedor debería estar incursionando en esta área. Y más en medio de la crisis económica y sanitaria por el covid-19.

Cómo sacarle provecho a las redes sociales y mantener viva la comunicación con los clientes potenciales aun en medio de la crisis, cómo adaptar el tono de la comunicación de las marcas en estos momentos y cómo vender en línea sin hacer una gran inversión son algunas de las dudas que resuelve Rincón en esta entrevista.

“Es un panorama que ha cambiado, las marcas han cambiado el tono de comunicación de la marca, el mensaje tenemos que adaptarlo a la nueva realidad del consumidor, que está siendo precavido y austero ante la incertidumbre. Aún así eso no tiene que ser un impedimento para que una marca siga vendiendo”, asegura.

Erika Rojas R.

Erika Rojas R.

Editora digital. Antes en Al Día y en Vuelta en U. Estudió periodismo, producción audiovisual y marketing digital.