(Video) Conductor golpeado por trailero en General Cañas: ‘Tuve miedo de que me matara’

Luis Diego Cordero confirmó a ‘La Nación’ que terminó con la boca rota, un ojo hinchado y lesiones en la cara. Conductor de camión pesado acepta agresión y sabe que, por “error”, es posible que pierda empleo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Luis Diego Cordero vivió momentos de angustia y terror al recibir una fuerte golpiza de parte de un trailero violento que lo atacó la tarde de este lunes en la autopista General Cañas.

Producto de los golpes, terminó con la boca rota y un ojo hinchado, además de múltiples lesiones en la cara, por lo que tuvo que acudir al hospital San Francisco de Asís, en Grecia de Alajuela, para recibir atención médica.

De acuerdo con el relato que brindó este vecino de Naranjo a La Nación, no hubo alguna situación en específico que generara el presunto conflicto, ocurrido cerca de las 2 p. m. de este lunes.

“Yo no sé qué pasó. Nada más sé que él llegó a mi puerta del carro y me golpeó. Yo no sé quién es, otro señor me dijo que manejaba un camión rojo, pero yo no vi en qué momento se bajó, ni nada.

“Él no paraba de darme golpes y yo le dije ‘por favor, ya, basta, ¿qué fue lo que pasó?’ y él no me decía nada, solo estaba ceñido con golpearme”, contó la víctima.

Este padre de familia de 46 años, dice que él conducía tranquilo de regreso del trabajo antes de que sucediera el altercado. Además, afirma que, por el miedo, no intentó llamar a la Policía de Tránsito.

“Yo más bien lo que hice fue tratar de huir porque estaba asustado. Me fui lo más pronto del lugar y después paré más adelante por el peaje para analizar qué era lo que estaba pasando porque estaba totalmente desorientado.

“En ese momento, veo que el camión vuelve a parar al frente de mí y yo pensé ‘es capaz que se vuelve a bajar y me vuelve a dar o traiga un arma’ entonces salí huyendo otra vez. Tuve miedo de que me matara”, relató el naranjeño.

Cordero manifestó que una prima tuvo que llevarlo hasta el hospital y que a las 5 p. m. de este lunes todavía estaba esperando para ser valorado por un doctor del centro médico.

Además, comentó que, por el momento, no tomará acciones legales en contra del hombre que lo agredió, ya que le importa más preocuparse por su salud y buscar la forma de volver al trabajo lo antes posible.

Video en redes

En un video que circuló en redes sociales, se muestra a un hombre alto y fornido, de tez blanca, sin cabello y con camisa amarilla arremeter contra Cordero, quien viajaba en su automóvil Toyota Yaris color negro.

Le propinó al menos unos ocho golpes directo a la cara, le gritó en varias ocasiones y ni siquiera le permitió bajarse del automóvil.

Al parecer, el chofer violento manejaba un tráiler rojo que en las imágenes se muestra que está detenido en un carril de la autopista.

Dicho vehículo de carga pesada sale registrado a nombre de la empresa de transportes GASH S.A.

La Nación conversó con Manuel Betancourt, jefe de choferes de esa compañía, quien indicó que desconocía la situación y que no podía referirse al respecto.

“Por el momento no tenemos mayor información. Me han consultado, pero ahorita no nos han llegado esos videos que mencionan, ni nada por el estilo”, respondió el encargado.

Cuando se le ofreció enviarle el video y las imágenes de la agresión donde se logra ver la matrícula del aparente vehículo de GASH S.A., Betancourt alegó que preferían buscar la información por su cuenta.

“Lo que pasa es que es complicado. Si querés mejor primero dejame para ver qué es lo que está rondando por ahí y si gustas llamarme mañana, con mucho gusto te atiendo”, contestó el jefe de choferes.

“Él fue el que se lo buscó”

Un conductor de tráiler de apellido Sánchez fue quien le propinó la golpiza a Luis Diego Cordero y asegura que toda la situación comenzó porque el conductor le echó el carro y le sacó el dedo de en medio.

“Yo vengo con el camión como decir del Cenada hacia el Real Cariari y había un semáforo en rojo. Hay un tráiler adelante mío, entonces yo ya estoy atravesado en el carril y él empezó a echarme el carro por la derecha.

“Entonces, para no golpearlo ni nada, lo dejé que pasara, pero me frenó el carro y luego me empezó a sacar el dedo. Luego en otro ceda también se puso a echarme el carro y ahí fue donde me dio cólera.

“Yo me bajé y le dije que qué le pasaba, que por qué me estaba echando el carro y ahí él ya empezó a decirme que ‘tranquilo’, pero ya para qué”, relató Sánchez, quien es vecino de Tres Ríos.

El trailero, de 35 años, aceptó que empezó los golpes y que el otro conductor no intentó bajarse del carro ni golpearlo en ningún momento.

Además, comentó que tiene ocho años de trabajar en GASH S.A. y que ya había tenido otros enfrentamientos similares en carretera.

Cuando se le cuestionó si considera que la violencia es la forma correcta de resolver conflictos, el chofer afirmó que no, pero que “uno tiene límites. El que busca encuentra y hay que respetar para que lo respeten”.

Sánchez dijo que se arrepiente del hecho y que el camión que andaba hoy se lo dieron a otro compañero. También contó que su jefe le dijo que se presentara mañana al trabajo, pero cree que lo van a despedir.

“Yo tengo un hijo, pago pensión y ayudo a mi mamá porque vivo con ella. Es fijo que yo ya me quedé sin trabajo, pero son errores que comete uno en la vida”, mencionó.

El vecino de Tres Ríos confesó que tiene vergüenza por el video que circula en redes sociales y que podría pedirle una disculpa a Luis Diego Cordero, pero que él también quiere una disculpa de su parte.

“Él fue el que se lo buscó y la verdad yo tengo mucha pena con ese video, pero yo le dije al hombre que se saliera del carro y no quiso, entonces ahora dicen que yo soy un gorrero. La cosa es que cuando uno ya tiene la cólera, son otros 100 pesos.

“Le podría pedir una disculpa, pero él también tendría que disculparse. Porque yo soy bien varoncito, yo le soy honesto: si yo cometo un error, yo pido disculpas, pero perdón solo a Dios. Él también tiene que disculparse, si somos varones. Yo lo haría porque la verdad eso no me quita la hombría”, manifestó el chofer.

Violencia en la carretera

Por su parte, el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, afirmó que no tenía el reporte oficial sobre la situación que sucedió este lunes, pero reprochó que sucedan este tipo de escenas en carretera.

“Muy lamentable que ocurran estos eventos en las vías. Se desconoce el detalle o el motivo, pero siempre es lamentable que ocurran eventos violentos entre los ciudadanos”, aseveró Marín.

El jerarca señaló que es común que cualquier individuo tenga presiones o problemas, pero que esas desdichas no se pueden resolver en la carretera con terceras personas.

Asimismo, resaltó se puede llegar a comprometer la vida propia y de otros si se toman decisiones enérgicas, fuertes y desproporcionadas mientras se maneja.

“Si sabemos que estamos enojados y somos un conductor que se irrita con facilidad, debemos de comprender que, si se es tan vulnerable, pues evidentemente esto puede salirse de control.

“Lamentablemente hemos visto en el pasado algunas otras situaciones complicadas en carretera y la idea es no repetir estos escenarios, sino tomar decisiones sabias y no entrar en discusiones” concluyó el director de la Policía de Tránsito.

Nota actualizada con declaraciones del trailero.