Sucesos

Turista estadounidense asaltado hace un mes en Torremolinos murió en hospital

Un turista estadounidense que había sido baleado en la cabeza durante un asalto, ocurrido hace un mes, falleció este martes en el Hospital San Juan de Dios, en San José.

La víctima, identificada por las autoridades como Steven Adam Flesch, de 31 años, fue atacada el pasado 2 de abril, cuando caminaba por la vía pública en Torremolinos de Desamparados, San José.

Ese día, varios sujetos lo interceptaron y amenazaron con un arma de fuego, y luego lo llevaron a un callejón solitario para asaltarlo.

Allí, los individuos le dispararon en la cabeza y huyeron del sitio con las pertenencias de la víctima. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), algunas versiones de testigos indicaron de que él llevaba una cámara fotográfica y una computadora, pero estos bienes nunca aparecieron.

Desde entonces, el extranjero se hallaba internado en el hospital y su estado de salud se complicó.

La familia de Adam publicó en algunos medios de comunicación que él se encontraba en coma, y que intentaban trasladarlo a su país, pero eso no fue posible.

Agentes judiciales detuvieron el 30 de abril, en la madrugada, a los sospechosos del homicidio durante cinco allanamientos en Torremolinos. En total, fueron tres menores de edad (de 15, 16 y 17 años) y dos hombres adultos, de 19 años.

Los cinco fueron llevados al Ministerio Público, donde se les dictó tres meses de prisión preventiva a los adultos y tres meses de detención provisional a los menores.

Adam vivía en Brookfield, Wisconsin, Estados Unidos. Vino al país de viaje, donde, días atrás, había practicado kayaking . Según informaron sus allegados a la prensa, le gustaba viajar.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.