70 funcionarios esperan en las afueras de las oficinas

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 7 septiembre, 2012
 Los ingenieros están evaluando las oficinas de los Tribunales de Puntarenas, que estarán cerradas durante el día de hoy. | ARCHIVO
Los ingenieros están evaluando las oficinas de los Tribunales de Puntarenas, que estarán cerradas durante el día de hoy. | ARCHIVO

San José (Redacción). Las oficinas de los Tribunales de Puntarenas cerraron hoy sus puertas con el fin de que ingenieros evalúen si, tras el terremoto de anteayer, la infraestructura no sufrió daños que pongan en peligro a los funcionarios.

Pese a que hoy en la mañana el Poder Judicial comunicó que solamente el despacho de Santa Cruz, en Guanacaste, permanecería cerrado, horas más tarde informaron de que en Puntarenas tampoco estaban laborando.

Dinorah Álvarez, administradora de la sede puntarenense, indicó que personal municipal y de Salud se encuentra en las instalaciones.

Mientras, unos 70 funcionarios que trabajan en esas oficinas se encuentran a la espera de ver si se reabre el servicio en las próximas horas.

Algunos servicios como entrega de hojas de delincuencia están disponibles en un sector de la sede judicial.

El terremoto, de 7,6° magnitud del momento (M W) afectó considerablemente al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, el cual permanece cerrado.