Comunicadores fueron acusados de injurias, calumnias y difamación

Por: Carlos Arguedas C. 13 junio, 2013

San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de San José absolvió hoy jueves de toda pena y responsabilidad a cuatro periodistas de los diarios La Teja y La Extra de los delitos de injuria, calumnia y difamación.

El fallo beneficia a Rubén Rodríguez Monge, director de La Teja; Adriana Solís Robles, experiodista de La Teja; Iary Gómez, directora de La Extra; y Carlos Castro Gamboa, periodista de La Extra.

En la sentencia, los jueces condenaron al querellante, Edwin Segura Herrera, al pago de las costas del juicio.

El caso que se juzgó se relaciona con la captura de varios individuos en los Diques de Cartago en diciembre del 2011, los cuales fueron implicados en varios delitos.

En criterio del demandante, los periódicos La Teja y  La Extra le atribuyeron delitos de los cuales posteriormente fue absuelto.

Segura exigió el pago de ¢50 millones.

En la resolución de los jueces Manuel Rojas, Isabel Porras y Juan Carlos Pérez se menciona que la acusación dejaba entrever que los medios habían publicado una noticia falsa. Empero, ellos consideraron que eso no quedó demostrado en el juicio, y que más bien los medios se fundamentaron en boletines de prensa emitidos por el Ministerio de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de la República.

Etiquetado como: