En uno de los operativos de captura dispararon e hirieron a un agente del OIJ

Por: Hugo Solano C. 24 diciembre, 2015
Esta vivienda de dos plantas, ubicada en San Sebastián, fue allanada por el OIJ como parte del operativo contra esa organización criminal.
Esta vivienda de dos plantas, ubicada en San Sebastián, fue allanada por el OIJ como parte del operativo contra esa organización criminal.

El Tribunal Penal de Goicoechea condenó a cinco de los integrantes de una banda que importaba marihuana desde Jamaica y la distribuía en San José. En los operativos de captura un policía resultó baleado dos veces en un brazo cuando uno de los delincuentes que vacacionaba en Guanacaste se opuso al arresto.

Al grupo criminal -desarticulado por el Organismo de Investigación Judicial en julio del 2014- se le vincula con un decomiso de 42 kilos de marihuana hecho a finales de marzo de ese año en las inmediaciones del peaje de la carretera entre San José y Limón por el Zurquí.

En la sentencia, dictada recientemente, el Tribunal declaró a un hombre de apellido González como autor responsable de posesión y transporte de droga, así como de tentativa de homicidio contra el agente judicial -de apellido Vargas- y por resistencia agravada. Se le impusieron 19 años de prisión.

El grupo usaba a pescadores del Caribe para introducir la droga al país por vía marítima.

Los jueces también condenaron a cuatro hombres de apellidos Sánchez, Espinoza, Perry y Porras como responsables del delito de posesión y transporte de droga, imponiéndole a cada uno de ellos ocho años de prisión.

Los allanamientos para las capturas fueron en Moravia, Guadalupe, San Sebastián Tibás, y Sabanilla, así como en las provincias de Heredia, Guanacaste y Limón.

Los agentes lograron las detenciones de los sospechosos y el decomiso de vehículos, armas de fuego, más de sesenta kilos de marihuana procesada y al menos dos millones de colones en efectivo.

Etiquetado como: