Tres heridos tras balacera en parqueo de local nocturno

Policía dijo que tiroteo comenzó porque sujetos dijeron piropos a mujeres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tres hombres resultaron heridos en una balacera ocurrida en el centro comercial El Pueblo, en Calle Blancos, de Goicoechea, San José.

De acuerdo con la Policía de Calle Blancos, el hecho ocurrió ayer a las 4:20 a. m., en el parqueo del centro comercial y se extendió a las afueras del local.

Víctor Chaves, jefe distrital de la Fuerza Pública en Calle Blancos, explicó que una llamada al 911 alertó a los oficiales de una discusión entre varias personas donde estaban involucradas armas de fuego.

“Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a tres personas heridas con arma de fuego. No se detuvo a nadie por lo ocurrido”, afirmó el jefe distrital.

El reporte de la Policía detalló que uno de los heridos fue trasladado en un carro particular al Hospital San Juan de Dios, mientras que los otros dos fueron atendidos en el Hospital Calderón Guardia.

“Los heridos fueron identificados como de apellidos Esquivel Miranda y Salazar Peraza, quien está grave tras recibir un balazo en el abdomen; el tercero fue un taxista de apellido Herrera Hernández, quien se trasladó por sus propios medios al hospital”, dijo Chaves.

Los oficiales, tras las investigaciones, decomisaron un arma del calibre nueve milímetros y varios casquillos de ese tipo de arma.

Por decir piropos a mujer. En la balacera participaron al menos 20 personas que se encontraban departiendo dentro de un bar en ese centro comercial. No trascendió el nombre del negocio.

“Según testigos, varias personas estaban en un bar. Un grupo de hombres le dijo algunos piropos o comentarios a unas mujeres y los acompañantes de estas se enojaron y sacaron armas de fuego y se inició el enfrentamiento entre ellos”, explicó Chaves.

El jefe distrital dijo que en ese establecimiento comercial ya se han presentado otros hechos similares anteriormente.

El pasado 23 de enero, un hombre falleció tras recibir un balazo después de festejar su cumpleaños en ese centro comercial.

La víctima fue José Rocha Montoya, quien salía de uno de los bares del comercio junto a su esposa y amigos. Al parecer, el carro en el que viajaban se involucró en un choque, por lo que se armó el altercado en la entrada del local.