Policía de Colombia alertó sobre posible llegada de lancha con droga al territorio nacional

Por: Hugo Solano C. 18 diciembre, 2015
Los tres sacos con la droga iban en la popa de la embarcación proveniente de Colombia.
Los tres sacos con la droga iban en la popa de la embarcación proveniente de Colombia.

Una lancha con cinco tripulantes que transportaban 350 kilogramos de cocaína cayó en manos de oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, luego de recibir una alerta por parte de autoridades colombianas acerca de su posible llegada a costas del Caribe.

Una aeronave estadounidense que estaba apoyando el operativo, detectó la embarcación a las 12:15 a. m. de este viernes frente a las costas de Limón, por lo que oficiales destacados en la estación de Guardacostas efectuaron una búsqueda.

El patrullaje permitió interceptar la embarcación sospechosa a las 2:20 a. m., cuando navegaba en aguas del Caribe sur, a dos millas náuticas de la desembocadura del río Bananito.

Los cinco ocupantes de la nave fueron aprehendidos de inmediato. Entre ellos se encontraban dos costarricenses de apellidos Guzmán y Villalobos, ambos oriundos de Limón y sin antecedentes penales.

Los otros tres sospechosos son tres colombianos de apellidos Barrios, Colón y Pérez, quienes tampoco tienen antecedentes penales.

La lancha, de nombre "Parce", no posee matrícula ni bandera, tiene 32 pies de largo y está provista de un motor de 200 caballos de fuerza. Dicha embarcación mantenía a bordo 14 pacas. Fue llevada hasta el muelle de Limón con el fin de que agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaran las diligencias del caso.

Los agentes antidrogas determinaron que se trataba de 350 kilogramos de cocaína, por lo cual los cinco aprehendidos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público a fin de ser procesados por tráfico internacional de drogas.

Etiquetado como: