Por: Carlos Arguedas C. 15 junio, 2012

San José (Redacción). El Tribunal de Juicio de San José suspendió hoy y por tiempo indefinido resolver si continúa un juicio por los delitos de injurias y calumnias que presentó un asesor del diputado liberacionista Jorge Angulo contra el representante de una empresa que construiría un colegio en Coto Brus.

La decisión la tomó el tribunal debido a la similitud de hechos que se presenta en otro jucio donde la Fiscalía denuncia al diputado Angulo por los delitos de peculado, extorsión, entre otros.

El juez Víctor Cruz explicó que hasta tato no se resuelva ese otro proceso, no se podrá resolver este caso que tiene que ver con delitos contra el honor.

El caso que actualmente está en litigio lo presentó Gabriel Alfaro Chaves, asesor del diputado Angulo, contra Jorge Sandoval Calderón, representante legal de la firma la empresa COINKRJ S. A., la cual es la adjudicataria para construir el colegio Italo-Costarricense, en San Vito de Coto Brus.

La querella se presentó luego de que Sandoval dijo en junio del 2011, en una entrevista con La Nación, que el diputado “ha pedido dinero en reiteradas ocasiones a cambio de que el proyecto siga su curso normal”.

Agregó según la publicación: que “en primera instancia nos pidió ¢10 millones y por presiones y por temor, que quede claro que no somos corruptos, sino que tenemos miedo a que nos quiten nuestros trabajos, accedimos a darle a él (Angulo) ¢5 millones, a través de un excolaborador de nosotros”.