Hugo Solano C.. 24 mayo, 2017
La tarde de este miércoles en Pococí se condenó al sujeto que violó a una canadiense de 50 años hace poco más de un año.
La tarde de este miércoles en Pococí se condenó al sujeto que violó a una canadiense de 50 años hace poco más de un año.

El Tribunal Penal de Pococí impuso este miércoles diez años de cárcel contra un hombre de apellido Ríos, luego de que la Fiscalía Adjunta de ese cantón limonense aportó pruebas que evidenciaron su culpabilidad en la violación de una turista canadiense, ocurrida el 31 de marzo del 2016 en Tortuguero de Colorado.

Según un comunicado del Ministerio Público, el día de los hechos la víctima y el imputado, de 50 años, conversaron por varias horas en la casa donde vivía el sujeto. Más tarde, ambos se desplazaron hasta un bar cercano, donde compartieron durante buena parte de la noche.

A eso de la 1:30 a. m. regresaron hasta la vivienda, donde la mujer recogería un recipiente con aceite de coco; sin embargo, Ríos aprovechó lo solitario del lugar para llevarla hasta una habitación, donde la violó, pese a que ella opuso resistencia, y luego la dejó irse.

La mujer huyó del lugar para interponer la denuncia, lo que permitió la detención del sujeto en horas de la tarde del día siguiente a la violación.

El imputado permanecerá en prisión por seis meses, hasta que la sentencia quede en firme.