Eillyn Jiménez B..   12 diciembre, 2020
Ver más!

Los defensores de Eduardo Li Sánchez y Rafael Vargas Brenes aseguraron ante el Juzgado Penal de San José que, presuntamente, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ocultó que había recibido $1,1 millones (¢715 millones) por el arreglo que hizo el expresidente de ese órgano deportivo con la justicia de Estados Unidos, por casos de corrupción relacionados con la FIFA.

La información la revelaron durante la audiencia preliminar para definir si la acusación planteada contra Li y Vargas, por una aparente administración fraudulenta, debía ser elevada a juicio.

El caso tiene que ver con la compra ficticia de balones y uniformes en el año 2014 y, el abogado Víctor Herrera Flores, uno de los representantes de la Fedefútbol en el proceso, negó que se haya ocultado información como lo alegan los defensores.

Por otra parte, en esta edición 18 de Conversando sobre Sucesos, hablamos de la investigación contra tres miembros de una familia, quienes figuran como sospechosos de usar el dinero obtenido mediante estafas para patrocinar dos equipos de fútbol y abrir diversos negocios en Pococí, Limón.

Se trata de un sujeto apellidado Gutiérrez Víctor (29 años), su esposa, Rodríguez Rodríguez, así como la madre del hombre, de apellidos Víctor Garro. Al primero se le vincula con tres presuntas estafas y a las mujeres con actuar como testaferros, aseguró la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Posterior a la captura, el Juzgado Penal del cantón limonense le impuso a Gutiérrez arresto domiciliario con monitoreo electrónico e impedimento de salida del país por el plazo de seis meses, mientras que Rodríguez y Víctor deben firmar una vez al mes, permanecer en Costa Rica y mantener domicilio fijo.

Finalmente, abordamos el caso de Alison María García Varela, una joven de 19 años que fue localizada sin vida en un lote baldío en calle Madrigal, en San Miguel de Desamparados, San José, luego de estar desaparecida por ocho días.

Su cuerpo apareció en avanzado estado de descomposición el pasado sábado. Se encontraba envuelto en bolsas plásticas y tenía amarrada al cuello lo que aparenta ser una manguera, revelaron su familia y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Hasta ahora no se ha definido con exactitud cómo falleció García, ya que el resultado de la autopsia no ha trascendido.

Vea más: