Un video, divulgado en redes sociales por Alejandra Bustos, directora del Liceo de Guararí, en Heredia, muestra a un hombre robando una de las barandas de la rampa de acceso para personas con discapacidad de ese centro educativo.
En las imágenes se ve al sujeto cargando la estructura y alejándose del centro educativo. Según Bustos, también sustrajeron las barandas de las gradas de la entrada al Liceo y bajantes de las canoas.
El suceso ocurrió la madrugada de este sábado 4 de febrero y el video fue grabado, según la funcionaria, por vecinos de la comunidad.
Bustos lamentó que personas se dediquen a delinquir y dañar la infraestructura que sirve a más de 1.000 estudiantes de Guararí. No es la primera vez que esa entidad sufre robos, pues tiempo atrás les han sustraído extintores y tapas de cajas de registro.
LEA MÁS: Alumnos de Guararí dejarán de recibir clases en locales comerciales: hoy recibieron su nuevo colegio
Para reponer las estructuras robadas, según explicó la directora, deberán comunicarse con el Banco Nacional, pues esa entidad administra el fideicomiso que financió y construyó el Liceo de Guararí, el cual fue inaugurado en diciembre del 2018.
La inversión en ese centro escolar fue de ¢2.600 millones, cuenta con 23 aulas con capacidad para 28 estudiantes cada una, oficinas, gimnasio con graderías para 600 personas, comedor, soda, dos plazoletas para actos cívicos, biblioteca, salas para lactancia y talleres para educación industrial.
Además, cuenta con sala de cómputo, cuatro salas de apoyo pedagógico, aula para educación musical con todas las condiciones acústicas necesarias y salas para capacitación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6RFMKJ3C5JEITGAYOXEKU42TGE.jpeg)
Las nuevas instalaciones del Liceo de Guararí, en Heredia, fueron inauguradas en diciembre del 2018, y al año siguiente entraron en operación, tras una inversión de ¢2.600 millones. (JOHN DURAN)