Víctima de balazo en bus sostiene que pleito de barras motivó el ataque

Sujeto disparó cuatro veces contra autobús donde viajaban miembros de la Ultra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El joven de 25 años que recibió un balazo en su pierna, la noche de este miércoles en un bus en San Sebastián de San José, sostiene que un pleito de barras motivó el ataque.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, afirmó que esa es la versión más fuerte que maneja su cuerpo policial, pues, al parecer, las balas iban dirigidas contra miembros de la Ultra que viajaban en ese vehículo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, señaló que las indagaciones apenas empiezan y aún no se ha identificado un móvil.

“El problema es con las barras, lamentablemente a veces los afectados son personas ajenas a los problemas que estos grupos conllevan, sea en calle o en cualquier autobús”, afirmó a este medio la víctima del percance, de apellidos Venegas Borbón.

El hecho ocurrió a las 10:56 p. m.

“Por la rotonda de San Sebastián, por donde está colchones Jirón, hay un sujeto que saca su pistola y tira unos cuatro disparos, el primer disparo me impacta en la pierna derecha y de ahí el chofer siguió directo hasta llegar a la delegación de San Juan de Dios de Desamparados”, relató el muchacho.

El joven afirmó que logró observar de reojo al hombre que lo atacó, y lo describió como “una persona con aspecto de indigente”, que usaba un abrigo azul con gris, una gorra y parecía de avanzada edad.

“Estando en el lugar (la delegación policial) los sujetos de la Ultra se fueron, quizás algunos de ellos tuvieran un expediente delictivo. Yo a como pude caminé y me tiré en la acera al frente de la delegación, tardó la Cruz Roja una media hora en llegar y luego llegó el OIJ”, agregó.

Venegas fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde un médico le indicó que no podía sacarle la bala del muslo derecho por el riesgo de tocar una arteria y un tendón, pero con el tiempo el cuerpo la iría rechazando hasta que sea posible extraerla. No obstante, sí le quedará un ligero casquillo en la pierna.

El muchacho venía de su trabajo cuando fue agredido.