Conductora resultó ilesa y viajaba sola

Por: Carlos Láscarez S. 8 agosto, 2016
La vía estuvo cerrada por casi tres horas con el consecuente congestionamiento vehicular.
La vía estuvo cerrada por casi tres horas con el consecuente congestionamiento vehicular.

Un automóvil Toyota Rav 4 modelo 2015, el cual era conducido por una abogada, terminó baleado en varias ocasiones la tarde de este lunes en el cruce entre San Miguel de Desampatados y Aserrí, contiguo al supermercado Maxi Palí, confirmó la Fuerza Pública.

Erick Calderón, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, indicó que en el lugar hubo un intercambio de balas entre el conductor de una motocicleta y un automóvil de color blanco. Lo que debe verificar la Policía es si el vehículo Rav 4 quedó en medio del fuego cruzado o era el objetivo de los disparos.

"Se está trabajando en el lugar para ver si el ataque iba contra la conductora de un Rav 4, la cual viajaba sola y resultó ilesa. De momento no hay detenidos, sin embargo mantienen un vehículo para investigación que reúne las mismas características del descrito por testigos", explicó Calderón.

La abogada fue identificada como Ester Moya Jiménez, de 48 años, quien se incorporó al Colegio de Abogados de Costa Rica desde el año de 1999.

El vehículo presentaba disparos en la puerta y ventana del conductor, así como la ventana lateral derecha.

La escena fue custodiada por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de las Fuerzas Especiales.

A la par del automóvil doble tracción quedaron seis casquillos, los cuales taparon con vasos plásticos, mientras llegaban los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El dependiente de una local cercano, quien prefirió no identificarse, manifestó que se escucharon entre 14 y 15 detonaciones, por lo que solo optó por agacharse y no asomarse.

Al momento del hecho no llovía. La Fuerza Pública cerró la vía por 100 metros, lo que generó largas presas en las inmediaciones.

Aarón Céspedes, esposo de la abogada, manifestó de forma breve que ella iba sola y que está bien. Este labora para Autotransportes Desamparados, pero no ahondó en qué cargo.

La Policía Judicial confirmó a las 5:45 p. m. que la conductora no había interpuesto ninguna denuncia.