Seguridad

Vehículo con hombres armados se vuelca en Guápiles tras persecución del OIJ

Uno de los sospechosos presentaba un balazo en el tórax, sin embargo Policía Judicial nunca disparó, por lo que se desconoce cómo resultó herido.

Dos hombres fueron aprehendidos la tarde de este lunes, luego de que el automóvil en el que viajaban se volcara, durante una persecución con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

El hecho ocurrió a eso de las 4:15 p. m. detrás de los Tribunales de Justicia de Guápiles, luego de que la Policía Judicial recibió información confidencial sobre la presencia de varios hombres armados.

Antes de perder el control de un automóvil Citroen C-Elysee 2018, los sospechosos lanzaron en un lote cercano dos pistolas de calibre 9 milímetros y una subameatralladora Skorpion semiautomática de calibre 9 mm, la cual puede hacerse compacta, según la necesidad.

Los aprehendidos son dos hombres apellidados Jiménez Hurtado y Morazán Salamanca, de 25 y 21 años, quienes estaban al lado del vehículo cuando los alcanzó la Policía. El auto aparece registrado a nombre de Morazán, vecino de Granadilla de Curridabat, en San José.

Pese a que no hubo intercambio de balazos con los agentes, en la escena hallaron a un tercer hombre apellidado Avendaño Badilla (de 18 años) con un disparo en el pecho, por lo que fue trasladado en condición delicada por la Cruz Roja al Hospital de Guápiles.

Se desconoce el sitio dónde resultó herido Avendaño y las causas que mediaron. No se conoció si contaban con algún antecedente.

No se descarta que ese automóvil haya participado en otros hechos delictivos, versión que ahora es investigada.

Los sospechosos fueron trasladados a los Tribunales de Justicia de Guápiles, donde serán acusados del delito de portación ilegal de arma, en primera instancia.