Seguridad

Vecinos vapulean a asaltantes cuando salen de casa donde se escondían

Individuos robaron en un minisúper en Ciudad Quesada y huyeron de la Policía al meterse en una vivienda y amenazar a la familia

Vecinos vapulearon la noche del sábado a dos asaltantes de un minisúper cuando fueron sacados por la Fuerza Pública de una vivienda a donde ingresaron para burlar a la policía.

El incidente comenzó cuando dos motocicletas ingresaron al minisúper San Rafael, ubicado en las inmediaciones de Termales del Bosque, en San Rafael de Ciudad Quesada, en el cantón de San Carlos.

El Ministerio de Seguridad informó de que los sujetos llegaron al establecimiento y, con armas de fuego, amenazaron al administrador, así como a un cliente. Se apoderaron del dinero de ¢100.000, así como de los teléfonos celulares y huyeron a bordo de una motocicleta.

Tras el incidente, las víctimas dieron aviso a la Policía, por lo que se alertó a varias unidades policiales cercanas.

En uno de los recorridos, una patrulla fue alertada por varios vecinos, quienes indicaron que al menos dos sujetos mantenían amenazados a los miembros de una familia en una casa en barrio Monte Oreb.

Los oficiales verificaron la situación y, con la autorización de la propietaria del inmueble, los policías ingresaron y detuvieron a los dos hombres, que fueron identificados como de apellidos Stewart y Murillo.

Sin embargo, en ese momento decenas de vecinos se lanzaron contra los sospechosos a quienes comenzaron a golpear. Sin embargo, los oficiales de la Fuerza Pública lograron calmar los ánimos.

Seguridad Pública informó de que, en la casa en Monte Oreb, también se logró ubicar una motocicleta, un arma de fuego, un bolso con dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de las investigaciones posteriores.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.