Carlos Arguedas C.. Hace 5 días
Los detenidos con drogas son de apellidos Rivera y Fallas. En el vehículo en el cual viajaban fueron encontradas cinco armas de fuego Foto de MSP para LN
Los detenidos con drogas son de apellidos Rivera y Fallas. En el vehículo en el cual viajaban fueron encontradas cinco armas de fuego Foto de MSP para LN

Con el lanzamiento de piedras y percutiendo armas de fuego, vecinos de Cipreses de Oreamuno, en Cartago, enfrentaron a oficiales de la Fuerza Pública cuando realizaban un operativo antidrogas.

El zafarrancho se produjo el sábado a las 8:45 p. m. y concluyó con tres oficiales con heridos y con golpes leves, así como dos detenidos como sospechosos de dedicarse a la tenencia y venta de estupefacientes.

De acuerdo con la información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el lío comenzó cuando varios policías pararon un automóvil en el cual viajaban varios individuos. Cuando los agentes les pidieron los documentos y que abrieran el carro para someterlo a una inspección, vecinos que estaban cerca comenzaron a gritar e iniciaron el lanzamiento de piedras y otros objetos.

Asimismo, en el altercado se escucharon varias detonaciones de armas de fuego. Un policía de apellido Soto fue el primero es resultar herido en la cabeza, lo que le generó un fuerte sangrado. No estaba claro si fue el roce de una bala o el golpe de alguna piedra.

También una agente de apellido Martínez y otro policía Navarro recibieron golpes que les propinaron desconocidos.

El incidente fue aprovechado por los ocupantes del automóvil para escapar del lugar, pero otras radiopatrullas que fueron llamadas a colaborar en el altercado lograron detener el vehículo a dos kilómetros de distancia del sitio de la agresión.

Los arrestados fueron identificados como de apellidos Rivera y Fallas. Dentro del auto, encontraron cinco armas de fuego (cuatro pistolas y un revólver), una romana de las usadas para pesar drogas, pasta de crack de la cual se estiman saldrían unas 200 dosis aproximadamente y un bolso con dinero. Los detenidos y la droga fueron puestos a la orden de la Fiscalía Adjunta de Cartago.

Erick Calderón jefe regional de la Fuerza Pública en Cartago, dijo que los oficiales heridos se encuentran fuera de peligro, al tiempo que agregó que este tipo de acciones no impedirá que la policía continué con la acción contra los delincuentes.