Andrés Garita, Katherine Chaves R.. 5 abril
Por segundo día consecutivo, los vecinos de Paquera cerraron el paso de la terminal del ferry. Foto: Andrés Garita
Por segundo día consecutivo, los vecinos de Paquera cerraron el paso de la terminal del ferry. Foto: Andrés Garita

Por segundo día consecutivo, los vecinos de Paquera, en Puntarenas, impiden que vacacionistas ingresen a esa zona como medida de protección ante el nuevo coronavirus.

De momento, solo residentes de la localidad, camiones de carga y vehículos de emergencia pueden ingresar.

“Esto lo tomamos de esta manera para poder darnos seguridad a todos nosotros y a los vecinos de Cóbano. Años atrás, sí ocupamos del turismo, pero en esta crisis y pandemia, no necesitamos el turismo. Si lo permitimos, alguno puede traer el coronavirus acá y es ahí donde se nos propaga por todo lado”, comentó Juan Prado, vecino del lugar.

Según información de las autoridades, en el viaje de las 7 a. m., viajaron desde Puntarenas hasta Paquera un total de 16 vehículos, 10 camiones y un total de 68 personas.

Ante la negativa de los vecinos de recibir visitantes, la empresa Naviera Tambor brindó un tiquete de cortesía a los dueños de los vehículos que quisieran regresarse hacia Puntarenas.

Dicha cortesía solo fue aprovechada por un propietario, quien accedió a devolverse con su auto a Puntarenas en el ferry, que salió a las 9 a. m. desde Paquera.

Otros dos dueños de carros decidieron quedarse en Paquera y, como los pobladores no permiten su paso, entonces están parqueados en la terminal.

El resto de vehículos eran de vecinos.

Horarios por Semana Santa

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que hay cambios en los horarios de servicio de este ferry, por la Semana Santa.

Según indicó, de este domingo 5 de abril al 7 de abril, solo se realizarán dos viajes, ida y vuelta.

Esos se realizarán de la siguiente manera:

De Puntarenas a Paquera saldrán a las 7 a. m. y a las 11 a. m. Mientras que de Paquera a Puntarenas, las salidas serán a las 9 a. m. y a la 1 p. m.

Además, la entidad indicó que del miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril este servicio de ferry estará suspendido en su totalidad, como manera de atender el llamado de las autoridades sanitarias.