Seguridad

Insultos y pelea entre pasajeros de bus por negativa de abrir ventana

Policía de San Gabriel, Aserrí, tuvo que subir para parar pleito que se habría originado porque una pasajera rehusó abrir ventana para que entrara el aire

Los pasajeros de un bus vivieron momentos de tensión por una ola de insultos y una pelea que se armó dentro de la unidad de transporte público luego de que una mujer entrara en furia debido a que otra viajera se negaba a abrir una de las ventanas para que entrara más aire fresco.

El incidente habría ocurrido poco después del mediodía cuando la unidad estaba detenida en el parque del distrito de San Gabriel, en Aserrí, San José, donde los pasajeros tuvieron que bajarse y los policías debieron subir para parar el zafarrancho entre la mujer que lanzaba ofensas y un hombre que la enfrentó. Así lo evidencia un video grabado por otra persona que estaba sentada a pocos metros del punto donde ocurrió la trifulca. Igualmente, lo confirmó a La Nación la delegación policial de San Gabriel.

“No estás viendo que hace calor, pedazo de estúpida. No estás viendo que estamos en verano. Solo porque ella viene bien peinadita. ¿Cree que me le voy a dejar?”, dijo la mujer, entre otros fuertes insultos. Según lo que se le escucha en el video, ella venía sentada y tranquila hasta que la otra se subió al bus a “jugar de la reina de Acosta”. Luego se le ve levantarse y tirarle la mano, ante lo cual el chofer del bus interviene. Se le escucha decir, entonces: “¡Vio qué caro te costó jugar de viva!”.

Posteriormente, se observa a un hombre que se le para enfrente a la pasajera y le grita al chofer: “Abra la puerta y baje a la estúpida esta”, ante lo cual ella le lanza una patada al estómago. Además, la tensión sube cuando el sujeto le da un remezón a ella y una pasajera grita: “señor, qué le pasa, es una mujer, no se ponga en eso!”.

El sujeto alude a la pasajera de los insultos como “pelotuda, imbécil”, mientras los otros ocupantes piden que les abran la puerta trasera para salir. Allí se ve cómo una niña se aferra a la mujer que la carga y pide “ya no peleen”, a lo cual una voz masculina responde “qué pecado”.

La Nación contactó con el hombre para conocer su versión sobre los hechos, no obstante, manifestó que no deseaba hablar al respecto.

El pleito terminó cuando los policías subieron al autobús, detuvieron al hombre y lo bajaron entre gritos de protesta de él. Ambas mujeres también fueron sacadas de la unidad y a todos se les levantó un informe por riña, una contravención que se sanciona con 10 a 60 días multa según el artículo 388 del Código Penal.

Los videos adjuntos en esta nota fueron editados y se les suprimió el audio, debido al lenguaje ofensivo utilizado por los protagonistas del altercado.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.