Un segundo sospechoso de herir a un policía queda en libertad sin medidas cautelares

Director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, alega que aportaron elementos de prueba a la Fiscalía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, informó este miércoles de que un segundo sospechoso de agredir a un policía, en la manifestación del lunes frente a Casa Presidencial, quedó en libertad sin medidas cautelares.

Se trata del supuesto agresor de un oficial, de apellido Zamora, que fue agredido en la cabeza según una foto que compartió el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) el día de los hechos.

“Esta foto corresponde al teniente Zamora, quien resultó con serias lesiones en los disturbios presentados en Casa Presidencial. El agresor fue detenido y se aportaron elementos de prueba a la autoridad judicial; no obstante, quedó en libertad y sin medidas cautelares”, comunicó Calderón en su cuenta de Twitter.

Este es el segundo manifestante que queda en libertad y sin medidas luego de que la Fuerza Pública presentara denuncias en su contra.

El anterior fue otro hombre, identificado con los apellidos Quirós Salas, denunciado por por tentativa de homicidio tras la aparente agresión con un palo a Milton Alvarado, director regional de ese cuerpo policial en Alajuela.

Calderón también informó este hecho a través de sus redes sociales y alegó que hasta aportaron el trozo de madera con el que golpearon al director regional alajuelense.

Tras los enfrentamientos de la tarde de este lunes, 28 manifestantes fueron detenidos.

A solicitud de la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José, el Juzgado Penal de la zona sí ordenó medidas cautelares contra otras nueve personas que también participaron en la manifestación cerca de las inmediaciones de Casa Presidencial.

Los imputados, a quienes se les investiga como sospechosos del presunto delito de resistencia agravada, deberán abstenerse de agredir a cualquier policía, de cualquier cuerpo policial, durante el plazo de seis meses.

Durante estas casi dos semanas, otros 115 miembros de la Fuerza Pública han resultado con lesiones, y otras 115 personas han sido detenidas.

Los manifestantes y participantes de bloqueos protestan contra las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la búsqueda de créditos que den respiro a las finanzas públicas, al tiempo que se oponen a otras medidas como venta de activos o cierre de instituciones.