Eillyn Jiménez B..   23 diciembre, 2018
El asalto se registró en el río Tortuguero, en Pococí de Limón, el sábado por la mañana. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN/Archivo

Cinco de los 23 turistas que fueron encañonados y asaltados en el río Tortuguero, en Pococí de Limón, interpusieron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por lo sucedido el sábado por la tarde.

Se trata de cinco suecos, quienes viajaban en una lancha junto con otras personas cuando fueron abordados por tres sujetos encapuchados y armados que los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias.

La Policía Judicial detalló que los sospechosos del atraco sustrajeron bolsos, cámaras fotográficas, computadoras, celulares y dinero en efectivo; sin embargo, el valor de estas pertenencias no ha sido estimado.

“El asalto ocurrió el sábado por la mañana y, en la tarde, cinco ofendidos ponen la denuncia. Los sospechosos siguen en fuga”, manifestó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

De acuerdo con las autoridades, los tres ladrones salieron encapuchados de la zona montañosa y encañonaron a los turistas cuando iban tres kilómetros río arriba. Los turistas habían salido de la Pavona.

Para las autoridades, los asaltos a visitantes en el Caribe norte representan una de las mayores preocupaciones, pues se trata de una zona despoblada y con muchos canales, que permiten a los delincuentes escapar con una gran facilidad.