Temperatura estará tres grados por debajo de lo usual en el centro del país

También habrá ráfagas, nubosidad y mar picado por influencia de sistema de alta presión en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vientos alisios fuertes retornaron este miércoles al país y se mantendrán al menos hasta el mediodía del viernes, por lo que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que las temperaturas estarán tres grados por debajo de lo usual en el área metropolitana.

Además de las ráfagas, estos días va a prevalecer el cielo nublado y algunas lloviznas en las cordilleras como efecto indirecto de un sistema de alta presión localizado sobre el sur de Estados Unidos.

Las ráfagas más fuertes se habían registrado esta mañana en Guanacaste, con valores entre 40 y 55 kilómetros por hora en las llanuras, y entre 70 y 85 km/h cerca de La Cruz, Guanacaste.

En el Valle Central se han registrado ráfagas entre moderadas y fuertes con valores de hasta 55 km/h. Además, hay nubosidad con lloviznas cerca de las montañas.

Hoy persistirán las condiciones ventosas en el Pacífico norte y el Valle Central. Se estiman ráfagas máximas de entre 60 y 85 km/h en las cordilleras de Guanacaste, Tilarán y en las llanuras.

Como hay más viento, la sensación de frío aumenta. En San José a las 10 a. m. la temperatura era de 18,5 grados Celsius.

En Alajuela centro, Liberia de Guanacaste, el sector costero y otras regiones alejadas de las montañas, las temperaturas no van a sufrir variaciones importantes dijo Eladio Solano, meteorólogo del IMN.

Esa entidad llamó a extremar las precauciones por vientos fuertes y su posible afectación de techos y cableado eléctrico, así como árboles, ramas y rótulos que puedan caer.

Como también se espera mar picado el IMN advierte a los vacacionistas, así como a capitanes de lanchas pequeñas.

Para la navegación aérea, los cuidados adicionales que deben tener los pilotos son por turbulencia sobre los sectores montañosos.

Por último, insisten al sector agropecuario en evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.