José Andrés Céspedes. 2 noviembre, 2020
La Fuerza Pública logró detener a un hombre que manejaba el vehículo robado en San Francisco de Dos Ríos. Foto: MSP
La Fuerza Pública logró detener a un hombre que manejaba el vehículo robado en San Francisco de Dos Ríos. Foto: MSP

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) comunicó este lunes que un hombre denunció que un supuesto mecánico le robó el carro luego de “darle una vuelta para probarlo”.

El dueño manifestó que el robo del vehículo, marca Toyota Yaris, ocurrió el viernes anterior en Curridabat, San José.

El ofendido dijo que realizó una publicación en Facebook para vender el auto y que fue contactado por un presunto comprador, quien le indicó que lo llevara a un mecánico para que lo revisara.

Ya en el punto acordado, el supuesto mecánico revisó el vehículo e insistió en “darle una vuelta para probarlo”, a lo que el dueño accedió.

En ese momento, el denunciante accedió a darle la llave del carro al sujeto, quien lo encendió y se dio a la fuga, según explicó Seguridad.

Posteriormente, la víctima denunció el robo y, este lunes, efectivos de la Fuerza Pública lograron la detención de un sujeto que conducía el vehículo.

El hecho se registró en horas de la tarde cuando una unidad policial divisó el automotor en vía pública, en el distrito de San Francisco de Dos Ríos, San José.

“De inmediato se le dio persecución, hasta lograr detenerlo y aprehender al conductor”, indicó la Fuerza Pública.

El hombre detenido es de apellido Anchía, de 32 años de edad, quien además portaba alrededor de ¢2 millones en efectivo.

Para el comandante Adrián Noguera, subdirector de la Fuerza Pública de San José, la información aportada fue vital para dar con el paradero del auto y capturar al conductor.

Al lugar también se presentaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes se hicieron cargo del caso.