Sujetos que balearon a hombre son capturados luego de que chocaron en Pital de San Carlos

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por resistencia agravada, introducción de drogas a centro penal, hurto y robo agravado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos individuos apellidados Duarte y Blanco, de 36 y 29 años, fueron aprehendidos por oficiales de la Fuerza Pública, minutos después de que balearon a un hombre y le robaron su carro.

El hecho ocurrió la tarde del lunes en Parcelas de Altamira, en Aguas Zarcas de San Carlos, cuando el ofendido, de 30 años, en apariencia negociaba la venta de un automóvil Hyundai.

El afectado, quien recibió un disparo en el brazo derecho, fue identificado por la Policía Judicial como Carlos Herrera Hernández, quien no cuenta con antecedentes.

Según la pesquisa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se presume que Herrera viajaba en su vehículo con los dos sospechosos y, en determinado momento, se suscitó una discusión entre ellos, que los hizo descender del carro. Es entonces cuando el hombre resulta herido.

Al parecer el ofendido le logró quitar un arma a uno de los sujetos, los cuales escaparon del sitio a gran velocidad.

Sin embargo, pasadas las 6 p.m. los sospechosos tuvieron una colisión con otro carro en Los Ángeles de Pital de San Carlos, donde fueron arrestados por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que se confirmó que eran los mismos que habían escapado en el carro sustraído.

Entre tanto, el herido pidió ayuda a un camionero, que alertó a los socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron a Herrera a la clínica de Aguas Zarcas y luego al Hospital San Carlos.

El sospechoso de apellido Duarte, oriundo de Nicaragua, cuenta con antecedentes por los delitos de resistencia agravada, introducción de drogas a centro penal, hurto y robo agravado, confirmó el OIJ.