Eillyn Jiménez B.. 27 agosto
Un hombre de apellido Porras figura como uno de los sospechosos. Foto: OIJ para LN
Un hombre de apellido Porras figura como uno de los sospechosos. Foto: OIJ para LN

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este martes como sospechosos de robar un vehículo para luego vendérselo a un tercero.

Las capturas se dieron luego de dos allanamientos en La Trinidad de Moravia, San José, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

De acuerdo con la investigación del caso, en mayo estas personas hicieron un canje de un carro por un lote con un vecino y, poco después, aprovecharon que la víctima dejaba el vehículo estacionado en la calle para sustraerlo y venderlo en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea.

"Las diligencias permitieron decomisar evidencia importante para la investigación, en la que se confirmó la participación de estas tres personas en el robo del vehículo.

“Las Secciones de Delitos Varios y de Delitos contra la Integridad Física también participaron, porque, al parecer, los detenidos están relacionados con dos casos de accionamiento de arma y agresiones a vecinos”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Los sospechosos son un hombre de apellido Porras, de 31 años; su compañera sentimental, apellidada Alfaro y de la misma edad, y un joven de 21 años, de apellido Molina.

Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público para que se determine su situación legal.