Por: David Delgado C. 6 marzo, 2015

Un sujeto, de apellido Santana, fue detenido por intentar robarse 200 kilos de frijoles en varios sacos, los cuales estaba montando en dos caballos con los que andaba.

El sospechoso, de apellido Santana, fue detenido en el sitio. | MSP
El sospechoso, de apellido Santana, fue detenido en el sitio. | MSP

El hecho se produjo el miércoles, hacia las 11:30 p. m., dentro de una finca situada en el cantón de Upala, en Alajuela.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, en la frontera norte, donde se recibió una alerta de que se estaba cometiendo un robo en la finca El Camíbar, en el distrito de San José.

Así lo informó el jefe regional de la Fuerza Pública, José Domingo Cruz, quien detalló que, al llegar al sitio, sorprendieron al individuo con dos sacos llenos de frijoles y preparando otros dos.

Toda la mercadería pesaba 200 kilos. Junto a la evidencia, los policías encontraron dos caballos en los que, supuestamente, sería trasladado el producto.

Por ese motivo, miembros de la Fuerza Pública solicitaron apoyo al Ministerio Público y, mediante esa coordinación, se ordenó la captura del sujeto.

Santana fue llevado a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, en tanto que los frijoles fueron devueltos al propietario de la finca.

En cuanto a los caballos, le fueron entregados al padre del sospechoso, en calidad de depositario judicial, mientras avanza el proceso penal.

Etiquetado como: