Sujeto que tenía medidas de no acercarse a expareja la llevó a cabinas y la golpeó en Guanacaste

Juzgado acogió petición de Fiscalía y le dictó seis meses de prisión preventiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un hombre de apellidos Rivas Clarke, sospechoso de intentar matar a su expareja, deberá pasar seis meses en prisión luego de ser capturado este lunes en Sardinal de Carrillo, Guanacaste.

“De acuerdo con la investigación, desde el 24 de febrero del 2019 la víctima había solicitado medidas de protección al Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza, por lo que este ordenó la salida de Rivas de la casa de la mujer.

Además, se le prohibió agredir de cualquier forma a la ofendida y tener algún contacto con ella o terceras personas”, dice un comunicado de la Fiscalía.

Sin embargo, la madrugada de ayer lunes la ofendida se encontraba en el centro de El Coco, Sardinal, y fue ahí donde Rivas, incumpliendo la medida de protección, obligó a la víctima a ir con él a unas cabinas, donde al parecer la agredió usando la fuerza de sus manos.

Según la denuncia, el sospechoso, de 27 años, golpeó en repetidas ocasiones a la mujer en su rostro, brazos, hombros y la tomó por el cuello.

En determinado momento, la ofendida, de 34 años, logró huir de la cabina y pedir ayuda; no obstante, Rivas volvió a acercarse y la golpeó nuevamente.

Esa segunda vez, la Policía llegó al lugar y lo detuvo.

Ficha técnica

Desde este 1.° de enero entró a funcionar la ficha digital de violencia intrafamiliar (VIFA), que detallará si los casos son de alto riesgo, si se presenta violencia durante los partidos de fútbol y el tipo de seguimiento que se brinda, ya sea patrullaje en los alrededores de la casa o visitas.

En el registro se incorporará el número de expediente, así como los datos personales de la víctima, el victimario.

En declaraciones suministradas a La Nación, en diciembre pasado, Eduardo Solano Solano, viceministro de Seguridad Pública, contó que esta nueva ficha es parte de los esfuerzos hechos por la cartera para atender los incidentes de violencia doméstica.

“La idea es dar un seguimiento específico, en tiempo real y de manera digitalizada a las víctimas de violencia doméstica. Esto va a mejorar los tiempos de respuesta, el control de los casos que atendemos y, al final, será una herramienta más para combatir la violencia contra las mujeres.