Eillyn Jiménez B.. 6 abril
La Policía investiga un ataque a balazos registrado en Santa Cruz de Guanacaste. Foto con fines ilustrativos/ Rafael Murillo
La Policía investiga un ataque a balazos registrado en Santa Cruz de Guanacaste. Foto con fines ilustrativos/ Rafael Murillo

Un sujeto irrumpió en una vivienda y atacó a balazos a sus cuatro ocupantes.

Los hechos se registraron este lunes a las 3:50 a. m. en Veintisiete de Abril de Santa Cruz, Guanacaste, confirmaron la Cruz Roja y la Policía Judicial.

De acuerdo con la versión preliminar recopilada por agentes judiciales en el sitio, no está claro el motivo del ataque.

Las víctimas de los hechos fueron dos mujeres y dos hombres, quienes fueron trasladados a un centro médico en condición delicada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que entre los afectados figura un hombre cuya identidad se desconoce, así como un joven de apellido Muñoz y de 19 años. El primero resultó herido en cara y espalda y el segundo en la cara.

Por otra parte, las mujeres, apellidadas Muñoz (la edad no trascendió) y Vives (19) fueron baleadas en la cara.

“Se desconoce cómo se dieron los hechos y por qué se dio la balacera. Los agentes siguen trabajando en la casa donde se dieron los hechos, ya que hay una gran cantidad de indicios, evidencia balística, armas y sangre”, explicó la Policía Judicial.

Después del suceso, dos sujetos que viajaban en un vehículo fueron interceptados por oficiales de la Fuerza Pública en Villarreal de Santa Cruz, a uno 14,6 kilómetros de donde se dio el ataque.

Se presume que podrían tener alguna relación con el caso, pero de momento el OIJ solo detalló que son un costarricense de 49 años y un extranjero de 18, quienes están retenidos para investigación.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó de que uno de los afectados registra un amplio historial delictivo, sin precisar más detalles.

Oficiales de la Fuerza Pública resguardaron la escena, mientras que agentes judiciales se encargaron de recolectar evidencias para la investigación.

Se prevé que este martes las autoridades judiciales brinden más detalles de los hechos y se determine si, efectivamente, los retenidos participaron en el ataque, ya que inicialmente solo se informó de un atacante.

Información actualizada a las 4:02 p. m. con más datos del OIJ.