Eillyn Jiménez B.. 7 julio
El sujeto detenido en San José portaba al menos 10 tarjetas. Foto: MSP para LN
El sujeto detenido en San José portaba al menos 10 tarjetas. Foto: MSP para LN

Un sujeto de apellido Núñez fue detenido como sospechoso de sustraer ¢862.000 de tarjetas que no le pertenecían.

La captura del hombre fue realizada este lunes en la noche por oficiales de la Fuerza Pública de San José, quienes informaron de que este portaba en total 10 tarjetas de otras personas.

“Oficiales destacados en el distrito Carmen recibieron alerta de un sujeto sospechoso en cajero automático retirando dinero. Al llegar, el sujeto tiene 10 tarjetas de diferentes bancos que no le pertenecen y de dos de ellas retira el dinero. Se le realiza parte por el delito estafa informática y se pasa a la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen”, explicó Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

La Policía le decomisó a Núñez las tarjetas, el dinero y celulares.

Trascendió que el hombre viajaba en un taxi formal que tenía un registro de indagación en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por otra parte, la Fuerza Pública manifestó que en Tibás se detuvo a otro individuo de apellido Arce con varias tarjetas de débito y crédito de diferentes usuarios y ¢1,8 millones efectivo, por lo cual se procedió a coordinar con las autoridades correspondientes.

Condena reciente

El viernes anterior, dos ciudadanos brasileños detenidos en julio del 2019, como sospechosos de clonar tarjetas bancarias para presuntamente cometer estafas, recibieron una condena de dos años de prisión y el beneficio de la ejecución condicional de la pena por un lapso de tres años.

Para los jueces Rolando Valverde Calvo, Luis Guillermo Araya Vallejos y Maurice Ghesquiere Briceño, los extranjeros fueron encontrados responsables de un delito de estafa menor en concurso ideal con un delito de uso de documento falso. Los absolvieron de un delito de circulación de moneda falsa.

Los imputados son Sandro Teotonio Da Silva y Leandro Valerio Da Silva.