Carlos Láscarez S., Francisco Barrantes, Corresponsal GN.   10 abril

Un individuo que cuenta con tobillera electrónica atacó con un destornillador, la noche de este miércoles, a un técnico en Urología dentro del Hospital San Rafael de Alajuela, confirmó el Ministerio de Justicia.

Agentes judiciales se presentaron al hospital para iniciar con las pesquisas. Foto Franciso Barrantes.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 p.m. en el segundo piso de ese centro médico por razones que se desconocen.

Una vez que hirió al especialista, el agresor de apellidos Guerrero Hernández se lanzó desde un segundo piso, según el testimonio de varios pacientes que permanecían cerca.

El herido fue trasladado a la sección de Emergencias, donde le atendieron las heridas que presentaba en ambas manos.

Según las autoridades de Justicia, al agresor lo suelen atender en la sección de Psiquiatría, pero su última cita había sido el 15 de marzo.

“Lo que vimos es que el hombre se lanza desde el segundo piso hacia la entrada principal del hospital. Se escuchó donde él cae y donde una mujer grita que habían herido al señor. Al hombre cuando cae nadie lo siguió, vestía ropa particular Pasaron unos dos minutos hasta que los vigilantes del hospital decidieron seguirlo”, relató una paciente que prefirió no revelar su nombre.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública y de una seguridad privada inspeccionaron los sitios cercanos al hospital, pero no han logrado ubicar al sospechoso.