Sujeto cae por robo dentro de casa de dos adultos mayores en Esparza, Puntarenas

Joven de 23 años que llegó al momento del atraco fue abusada sexualmente. Sospechosos fingieron tener problemas con un vehículo y solicitaron un galón prestado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo apellidado Centeno Carvajal, de 41 años fue arrestado este miércoles por la Policía Judicial, como sospechoso de haber participado en el asalto a una casa de adultos mayores.

El atraco ocurrió el domingo anterior dentro de un inmueble en Paraíso de Esparza, luego de que dos hombres llegaron por la parte de atrás de la casa y simularon que tenían problemas mecánicos con un carro, por lo que solicitaron un galón prestado.

Una vez que ganaron la confianza de la pareja los introdujeron a la casa y los taparon con sábanas. En ese momento llegaron otros tres hombres, los cuales robaron diversos artículos y los cargaron en un vehículo, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mientras los ladrones estaban en la vivienda, llegó una vecina con su hija de 23 años, a quienes los hombres abusaron sexualmente.

Se conoció que Centeno había salido de prisión hace dos meses, luego de que descontó una sentencia de 5 años de prisión por el delito de robo agravado.

En el lugar se decomisaron algunos de los artículos y electrodomésticos robados, mientras que las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para dar con el resto de los delincuentes.

Si tiene datos del resto de la banda puede llamar al 2630-0377 de la sede del OIJ de Puntarenas.