Sujeto aprehendido luego de que sustrajo grúa y asaltó a trabajadores del ICE en Montecillos de Alajuela

En la huida, el sospechoso chocó contra dos vehículos y una casa. Se le decomisó un cuchillo de unos 30 centímetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un individuo apellidado Delgado fue arrestado este martes por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que robó una grúa y asaltó a tres funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los afectados laboran en el departamento de Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE, indicó la entidad mediante un comunicado.

El hecho se registró alrededor de las 10 a.m. mientras realizaban labores técnicas en el cableado eléctrico en Montecillos de Alajuela.

Una vez que escapó con la grúa placa 103-7223, en la que viajaban los técnicos, chocó contra dos vehículos particulares que permanecían estacionados a la orilla de la vía. También impactó una vivienda.

Minutos después, el sospechoso fue detenido en la urbanización Juan Santamaría, en el barrio San José en Alajuela.

Tras una revisión, se le decomisó un cuchillo de unos 30 centímetros de largo.

En apariencia, antes de ser capturado también asaltó a una mujer, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP). No fue posible conocer si el sujeto contaba con antecedentes.

El ICE agregó que el sospechoso tuvo un altercado con un ciudadano particular, por lo que resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela.

El presunto agresor también resultó con una herida, al parecer en el cuello. A su salida estaba previsto su traslado hacia la Fiscalía de Alajuela, para ser indagado. Un empleado del ICE sufrió cortaduras en sus ropas, ya que Delgado le lanzó varios cuchillazos.

Ante la situación acontecida, personeros del ICE interpusieron la correspondiente denuncia ante la sede del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela.