Eillyn Jiménez B.. 16 mayo
El intento de asalto se registró en San José centro. Foto: Cortesía de Pegando Porte
El intento de asalto se registró en San José centro. Foto: Cortesía de Pegando Porte

Seis personas se atrincheraron durante un intento de asalto a un establecimiento comercial ubicado en San José centro.

El hecho se registró este sábado por la tarde en calle cinco, entre avenidas 16 y 18, contiguo a las instalaciones de Transportes Costarricenses Panameños (Tracopa), confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con la Policía, cinco hombres y una mujer ingresaron a un minisúper, propiedad de un extranjero, y amenazaron con armas de fuego a los presentes.

Al parecer, los hampones realizaron varias detonaciones con un arma de fuego y un grupo de oficiales que se encontraba cerca, preparándose para el operativo de la restricción vehicular sanitaria, escuchó los disparos y se trasladó al sitio.

Entre las autoridades que se desplazaron al sitio, hubo agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes contaron con la colaboración de la Fuerza Pública.

"Se escucharon impactos de bala cerca de la parada de Tracopa. Las autoridades que estaban cerca se movieron al sitio y, aparentemente, al llegar se ubicó un supermercado que estaba siendo objeto de un asalto.

“Ante esto, se rodeó el sitio y luego de una negociación se entregaron cinco hombres y mujer", explicó Randall Picado, director de la Fuerza Pública en San José.

El jefe policial añadió que, hasta las 6:30 p. m. de este sábado, el local permanecía cerrado, ya que se estaba a la espera de una orden de allanamiento para verificar que no quedaban personas adentro.

No se reportaron personas heridas debido a lo ocurrido y se espera que este domingo el OIJ brinde más detalles del caso.