Seguridad destruye casi 1.500 armas que se usaron en delitos

Ministro recordó urgencia de mayor regulación, pues son utilizadas en el 70% de los homicidios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Casi 1.500 armas que se utilizaron en delitos o eran portadas de manera ilegal fueron destruidas durante este jueves y viernes por el Ministerio de Seguridad Pública.

En total son 1.423 armas de fuego que fueron decomisadas en diversas zonas del país y ya tenían orden de destrucción, en gran medida porque los procesos en los sirvieron de evidencia ya estaban concluidos.

“Hay que controlar y regular el tema de las armas de fuego porque son un peligro el 70% de los homicidios con armas de fuego. Cerca del 50% de las que estamos destruyendo, en estos momentos, fueron ingresadas lícitamente. Hay que regular y controlar”, expresó el ministro de Seguridad, Michael Soto, quien estuvo presente en el proceso.

De acuerdo con el director de Armamento, William Hidalgo, la acción se realizó en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Paz.

El proceso, dijo se realizó bajo estrictos controles.

Los desechos de las armas de fuego serán donados al Instituto Tecnológico de Costa Rica, con el fin de utilizar los materiales en programas del centro educativo.

El Arsenal Nacional inició el proceso de destrucción de armas de fuego en el año 2006, desde entonces se han desechado 66.821 unidades.