Equipo fue instalado en las vías más concurridas de esos cantones de Alajuela

Por: Manuel Herrera 29 abril, 2014

Con dos centros de monitoreo ubicados en las delegaciones policiales de Atenas y Orotina, en Alajuela, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) 'blindó' las principales calles de esos cantones para combatir la delincuencia.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, inauguró este lunes las dos salas de monitoreo.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, inauguró este lunes las dos salas de monitoreo.

Ayer fueron inaugurados ambos recintos con una veintena de cámaras colocadas de forma estratégica en las vías principales, indicó el MSP.

Cada sala cuenta con equipos de radiocomunicación que permiten alertar de inmediato a las patrullas más cercanas acerca de alguna irregularidad, una situación de peligro o la comisión de un delito en estas comunidades alajuelenses.

Mario Zamora, jerarca de Seguridad, dijo que los centros de monitoreo representan una inversión de ¢80 millones provenientes de fondos de las municipalidades de los cantones y del MSP.

"La tecnología debe ser siempre una herramienta al servicio de la Policía para beneficio de la ciudadanía. Ya entregamos varias patrullas en los cantones de Orotina, San Mateo y Atenas. Ahora estas cámaras vienen a reforzar la vigilancia y a mejorar la seguridad de todos los ciudadanos", manifestó Zamora.

El titular de Seguridad; Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública; y Raúl Rivera, director regional de la Fuerza Pública, firmaron un convenio que permitirá muy pronto la construcción de una nueva delegación policial en San Mateo de Alajuela. El Ayuntamiento local aportará ₡10 millones.

En Atenas también se levantará un nuevo edificio para la Delegación de la Fuerza Pública.