Eillyn Jiménez B.. 28 junio
Tres personas fueron detenidas en Moravia por la Fuerza Pública. Además, se decomisaron drogas y armas de fuego. Foto: MSP para LN
Tres personas fueron detenidas en Moravia por la Fuerza Pública. Además, se decomisaron drogas y armas de fuego. Foto: MSP para LN

Una riña en la que participaron varias personas en calle La Huesera, en La Trinidad de Moravia, San José, dejó tres detenidos y permitió a la Policía decomisar armas de fuego y drogas.

Los hechos se registraron el sábado 27 de junio en la madrugada, pero el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer el caso hasta este domingo.

De acuerdo con las autoridades, la Fuerza Pública recibió una llamada en la que les alertaron sobre un conflicto y, al llegar al sitio, observaron a varios sujetos peleando.

“Algunos de los que participaban en una golpiza salieron corriendo. Sin embargo, los agentes lograron capturar a tres de los involucrados”, informó Seguridad Pública por medio de un comunicado de prensa.

Los detenidos son de apellidos Molina, de 22 años; Campos, de 25, y Torres, de 20.

Según los oficiales, el primero lanzó un arma de fuego a un techo de una vivienda, pero ellos lograron recuperarla. Además, en la requisa le incautaron 52 dosis de crack y 44 de marihuana.

El MSP precisó que Molina tiene expediente criminal por homicidio y accionamiento de arma.

Cerca del sitio del incidente, la Policía halló otra arma de fuego que también fue decomisada.

Debido al incidente, uno de los agredidos fue trasladado a la Clínica Jiménez Núñez, en Goicoechea, ya que presentaba una herida en su mentón.

Los tres detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía para que se defina su situación legal.

Dos hombres apuñalados en Cañas

Por otra parte, en Bebedero de Cañas, Guanacaste, dos hombres fueron apuñalados en una cuartería este sábado en la tarde.

Los heridos fueron identificados con los apellidos Cruz, de 28 años, y Sequeira, de 48.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, aparentemente, ambos comenzaron a discutir y, en determinado momento, se atacaron con armas blancas.

Cruz presentaba una herida en la cabeza, otra en la cara y una más en el antebrazo derecho, mientras que Sequeira tenía una cortada en el antebrazo derecho.

Ambos fueron trasladados a un centro médico local.

Las investigaciones en torno al caso contiúan para esclarecer lo sucedido.